Translate

Fotos

Vogliamo dare piu spazio a energie alternative.
Calendario Lunar 2013.
Anatomía de la Lombriz.
Noticia informativa.
Fertilizante Liquido.
Conceptos generales, la lombriz roja californiana:

Es de color rojo oscuro, respira por medio de su piel, mide de 6 a 8 cm de largo, de 3 a 5 milímetros de diámetro y pesa hasta aproximadamente 1,4 gramos, no soporta la luz solar, una lombriz expuesta a los rayos del sol muere en unos pocos minutos, vive aproximadamente unos 16 años y puede llegar a producir, bajo ciertas condiciones, hasta 1.300 lombrices al año.

La lombriz californiana avanza excavando en el terreno a medida que come, depositando sus deyecciones y convirtiendo este terreno en uno mucho mas fértil que el que pueda lograrse con los mejores fertilizantes artificiales, Los excrementos de la lombriz contienen:
5 veces mas nitrogeno
7 veces mas fosforo
5 veces mas potasio
2 veces mas calcio


que el material orgánico que ingirieron
Dos lombrices en fase de acoplamiento giran en sentido opuesto la una de la otra, es decir, cabeza con cola de ambas lombrices; de esta manera, puede contactar el aparato genital masculino de una con el aparato genital femenino de la otra. Así, en cada acoplamiento, una lombriz recibe el esperma de la otra y lo retiene en su propio aparato genital femenino hasta la fecundación.

La fecundación se efectúa a través del clitelo, cuyas glándulas producen el capullo ó cápsula; ésta es de un color amarillo verdoso.

En el momento del nacimiento, las crías rompen la envoltura la cual ha adquirido un color más oscuro.
Los intestinos de las lombrices procesan grandes cantidades de restos orgánicos. La lombriz succiona todo lo que come, ya que no tiene dientes en la boca. Estos restos vegetales o animales pasan directamente al estómago, donde son triturados en la digestión, y luego van pasando por el tracto intestinal de la lombriz. En la parte final del cuerpo de estos pequeños anélidos, existe una flora microbiana con una población de más de cincuenta mil millones de microorganismos. A medida que el humus pasa por esta parte del cuerpo, se le van agregando entre diez mil y veinte mil millones de estos microorganismos por cada gramo de peso.
Una de las características de el Lombricompost sobre los compostajes (Gallinaza, Pollinaza y Bovinaza) es que puedes sembrar las plantas y/o semillas directamente sobre este, y el desarrollo vegetativo o la germinación d¿se da sin problemas de toxicidad. Vendemos humus
La lombriz Eisenia foetida es hermafrodita, pero no se autofecunda; para la reproducción se necesita la cópula de dos (2) individuos; cada lombriz está dotada de un aparato genital masculino y de un aparato genital femenino.
            Sistema nervioso de la lombriz.
Necesitamos en grandes cantidades en la ciudad de Neiva-Huila.
Buenos consejos y recomendaciones.
Noticia Informativa.
Microorganismos Eficientes (EM).
Noticia Informativa.
La mejor haciendo su trabajo.
Los resultados obtenidos a través de esta experiencia demuestran que es posible producir un abono orgánico de calidad y mantener altas poblaciones de lombrices sin realizar grandes inversiones.
Pila de humus solido lista para desinfectar de patógeno
Camas de transformación del material


Pilas de transformación madurando


Transformación de los residuos en canastillas aprovechando el espacio aéreo.


Lombriz Roja Californiana trabajando como arriera.



































2 comentarios:

  1. La lombricultura una loable labor para mejorar los suelos del mundo, tan desgastados, saludos desde guatemala. wwww.fulimagro.com, lombricultor Salvador salguero, agradezco que hallan colocado dos portadas de mi proyecto.
    www.facebook.com/Fulimagro

    ResponderEliminar